«

»

Tecnología

images

La tecnología nunca dejará de sorprendernos y hay muchas cosas, que de seguro, no sabemos cómo funcionan. Pero, por supuesto, es posible hablar sobre tecnología sin usar un lenguaje complicado y sin recurrir a términos que parecen tomados de un diccionario alienígena. Veamos a continuación algunos hechos sorprendentes del mundo de la tecnología:

1) La electricidad inalámbrica existe. La firma eCoudpled ha encontrado una forma segura de utilizarla gracias a los principios de la inducción electromagnética. Se espera que pueda llegar al mercado dentro de algunos años.

2) La primer computadora “portátil” pesaba nada menos que 11,8 kilogramos y medía 52 centímetros de ancho. Una moderna como la Toshiba Kira pesa solo 1,3 kilogramos y mide 33 centímetros de ancho.

3) Hay más poder de procesamiento en una calculadora moderna que en la computadora que utilizaba el Apolo 11 en su viaje a la luna.

4) La primera computadora de la historia pesaba 30 toneladas y media el doble de alto que una persona promedio.

5) El mayor medio de almacenamiento lo posee IBM y es de 120PB, el equivale a 120 millones de GB.

6) Cuando los servicios de Google se cayeron por 5 minutos, el tráfico de Internet bajó en un 40% a nivel global.

7) Hoy por hoy en un solo segundo se consume más ancho de banda que todo el que se consumió en 1993. En aquel entonces menos de la cuarta parte de la población mundial tenía acceso a una computadora.

8) Por cada página web regular existen 5 páginas pornográficas. Se estima que el 80% de las imágenes de Internet son de mujeres desnudas.

9) Las computadoras cuánticas pueden romper las formas tradicionales de codificación en unos pocos segundos. Solo una codificación cuántica es capaz de detenerlas.

10) La primera webcam fue inventada en la Universidad de Cambridge y se usaba para vigilar una cafetera.

11) Los motores de búsqueda acceden a menos del 1% de la información disponible en Internet. Se estima que la Internet profunda (Deep Web) es 500 veces más grande que la “superficial”. El anonimato allí presente la hace ideal para actividades criminales e ilegales.

12) Un millón de nombres de dominios se registran a diario. El dominio más caro de la historia, vacationsrental.com, fue vendido en 2007 por $35 millones de dólares.

13) En la década de los 50′s las computadoras eran consideradas cerebros electrónicos. Hoy en día el concepto que tenemos de ellas es muy distinto.

14) Actualmente la mayoría de los niños aprenden a usar una computadora antes de aprender a atarse los cordones/agujetas y más de la mitad aprenden a jugar videojuegos antes de saber cómo nadar o andar en bicicleta.

15. Adobe Photoshop tiene una función especial que reconoce si el usuario está tratando de importar una imagen de un billete, para así evitar falsificaciones de dinero.

¿Cuál de todos estos hechos te parece el más sorprendente?

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2014/05/22/hechos-sorprendentes-del-mundo-de-la-tecnologia/