Nuestra Institución

El Colegio Adventista del Atlántico “Max Trummer” es una entidad educativa sin ánimo de lucro que pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Colombia, seccional Asociación de la Costa Atlántica.

Funciona en jornada única diurna para los niveles de Preescolar, educación Básica y Media en la Modalidad Académica.

Es de carácter mixto y labora de acuerdo con las disposiciones oficiales y conforme a los principios de la filosofía de la educación cristiana como los proclama la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Esta institución inició labores el 15 de febrero del año 1925 con el nombre Colegio Adventista de Barranquilla, siendo su primera directora la señora Victoria Dávila, oriunda de Guatemala.

En 1960 el nombre fue cambiado a COLEGIO MAX TRUMMER, en honor a los esposos Trummer, pioneros de la Iglesia Adventista en Colombia. El mismo año inicio el nivel secundario con la modalidad de Normal Rural y en 1964 cambió a la modalidad académica.

La Primaria obtuvo la licencia de funcionamiento el año 1964. La aprobación general fue otorgada mediante resolución No. 18004 del 4 de diciembre de 1.978 en la administración del Lic. Enoc Iglesias Ortega. Nuevamente fue aprobado en los niveles de primaria y bachillerato mediante resolución 840 y 841 en 1992 bajo la dirección del Lic. Nelson Utria Avendaño, esta fue prorrogada hasta el año 1999 por la resolución 000333. Ese año se expide la resolución 001566 del 25 de noviembre, durante la administración del Lic. Gustavo Phérez Gómez.

Nuevamente el Ministerio de Educación Nacional brinda reconocimiento oficial mediante resolución 001183 de octubre 3 de 2004, en la dirección de la Lic. Eunice Zabaraín de Robinson. Esta resolución unifica los actos administrativos para ofrecer los servicios educativos en los niveles Preescolar (Pre-Jardín, Jardín y Transición), Básica (1º. a 9º.) y Media (10º. y 11º.) A partir de la fecha la institución recibe el nombre de Colegio Adventista del Atlántico Max Trummer.

Próximo a cumplir 90 años de existencia aún se avizoran grandes desafíos que con el apoyo de todos y la bendición de Dios se traducirán en beneficios para nuestra comunidad.

 

Documentación

Colocamos a disposición de nuestra comunidad educativa la información en edición del MANUAL DE CONVIVENCIA – 2017 Manual de Convivencia 2017

Ver página »

Filosofía de la Educación Adventista

PREMISAS Los adventistas del séptimo día, en el contexto de sus creencias básicas, reconocen que: 1. Dios es el Creador y Sustentador del universo y todo lo que en él existe. 2. Él creó a los seres humanos perfectos, a su propia imagen, con el poder de pensar, elegir y actuar. 3. Dios es la …

Ver página »

Saludo del Rector

En nombre de la comunidad educativa CADAT nos complace saludarles. Somos una institución educativa con principios y valores que nos han permitido graduar 39 promociones. Nacemos como fruto de la visión educativa de los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Corría el año 1920, cuando un misionero norteamericano de ascendencia alemana llega a …

Ver página »